Acuerdan alcaldes de la región norte la suspensión de fiestas patrias 2020

Boletines de Prensa|

Este día se llevó a cabo la reunión del subcomité de salud región norte, encabezada por el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, en donde, se llegaron a importantes acuerdos, como la suspensión de las fiestas patrias para este próximo septiembre o la aprobación del uso de laboratorios para estudiantes del nivel superior que requieran realizar sus prácticas.

El secretario Francisco Saracho, dio a conocer que, en esta reunión se trataron varios aspectos; el primero de ellos, fue la aprobación de la solicitud hecha por la Secretaría de Educación Pública, a fin de que los laboratorios de las Tecnológicas y Universidades puedan recibir a los alumnos de último grado.

“Esto para los estudiantes que tuvieran indispensablemente que hacer sus prácticas en laboratorios y se realizarán de 10 en 10 por semana, no más de 10 por aula y no más de 30 personas por institución”, detalló.

Asimismo, Saracho Navarro, destacó que, los alcaldes y alcaldesas de la región norte, ya se pusieron de acuerdo respecto a las fiestas patrias y su resolución es, que no habrá eventos masivos, solamente se realizará (el evento) con 4 personas al momento de dar el grito, ante cabildo, en vivo y tampoco habrá desfile cívico militar.

En cuanto al tema de la reapertura de áreas recreativas, albercas, quintas, banquetes, antros, discotecas y cines, así como la extensión del horario de cierre para negocios de 11 a 12, señaló que de momento se van a reservar para un momento más adelante.

El secretario Saracho, abundó que, estas decisiones se toman basados en la opinión del Dr. Iván Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, con respecto a la propagación del virus, cuya cadena reproductiva está disminuyendo.

A manera de ejemplo, citó el caso de Acuña, donde se ha visto una reducción considerable en la consulta externa, pasando del promedio de las 30 diarias a 5; pero, aun así, se debe de esperar a que todos los municipios de la región estén en el mismo tenor, para considerar nuevas reaperturas.

“Solo resta, poner hincapié en la vigilancia de los restaurantes, de reducir las fiestas familiares y reforzar todos los filtros sanitarios”, afirmó.

Close Search Window