A partir del 29 de mayo se analizará la posibilidad de pasar a segunda etapa de reactivación económica

Boletines de Prensa|

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, dio a conocer que será a partir del 29 de mayo y durante los siguientes 10 días, que se analizará la posibilidad de entrar a la segunda fase de reactivación económica y de igual forma, reiteró el llamado a la ciudadanía de mantener las medidas de prevención sanitaria, pues la pandemia aún continúa entre nosotros.

“Estamos dentro de una pandemia del Covid-19, el 15 de mayo pasado, esta región norte y Piedras Negras se reactivó, pero significa que sigue la pandemia y parecería que algunas personas o grupos, especialmente quizás, jóvenes que creen que, porque se activó la economía, esto se acabó, yo les diría a ustedes que esto no se acabó”, expresó el alcalde.

Reiteró que, estamos viviendo dentro de la pandemia con una cierta situación de cuidar nuestra salud y recordó a la ciudadanía que el cubrebocas es obligatorio en el estado de Coahuila y en esta ciudad; aplicaremos la fuerza de las autoridades para hacer cuidar nuestra salud.

“Estos días, antier, ayer y hoy, estamos en el lapso de los 15 días después del 10 de mayo; ahí estamos viendo como nos comportamos los nigropetenses con respecto a las festividades a mamá. Mientras que un día tuvimos 3 casos, después no tuvimos ninguno y ayer tuvimos uno, se mantiene en 48 el número de contagiados”, añadió. Agregó que, este próximo viernes 29 se cumplirán 2 semanas de que se reactivó la economía parcialmente, pues muchos negocios se mantienen cerrados; entonces, a partir de este viernes y hasta el día 8 de junio, serán 10 días críticos para saber cómo nos ha ido y si podemos decir y pedir al subcomité de salud, que se dé la segunda fase de reactivación

Close Search Window