A 10 meses de pandemia se recuperan los empleos en Piedras Negras

Boletines de Prensa|

A 10 meses de que iniciara la pandemia por el Covid-19 en nuestro país y concretamente en Piedras Negras, el alcalde, Claudio Bres Garza, destacó que se han recuperado los empleos e incluso, para el cierre de noviembre se registra un superávit de 435 nuevos empleos.

“Platicábamos y vemos los números fríos, países como Estados Unidos y el nuestro como México, producto de estos 10 meses de la crisis y contingencia sanitaria del Covid, hemos perdido miles de empleos, pero la frontera muestra ya números muy halagadores”, señaló Bres Garza.

Mencionó que es evidente como Piedras Negras está creciendo rápidamente y celebró que lo hace de una manera ordenada.

Agregó que, los empleos perdidos durante los primeros 8 meses, que llegaron a sumar cinco mil, según datos del IMSS, en el corte de noviembre, se muestra que no solamente ya recuperamos los empleos perdidos, sino que estamos en un superávit de 435 en promedio, adicionales.

Por tal motivo, se estima que diciembre se siga comportando al alza, para cerrar un año de crisis, con mil empleos nuevos, adicionales a los cinco mil perdidos. Lo que habla de lo que se está viviendo aquí en la frontera, de los programas fiscales del Gobierno de México y con esto, el dinamismo económico que tenemos. “Quisiéramos que todas las ciudades de nuestro país o de Estados Unidos estuvieran viviendo la misma situación, pero no es así. Entonces, quienes vivimos aquí, quienes tenemos un trabajo, debemos de tenerlo presente, agradecerlo, de que las condiciones de esta frontera, afortunadamente son positivos”, afirmó el alcalde.

Close Search Window