Instalan Comité Municipal de Transporte

Boletines de Prensa|

La tarde de este jueves, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, encabezó la instalación del Comité Municipal de Transporte, comité que entra en vigor luego de 4 años y 1 mes de haber sido publicado en el diario oficial del estado de Coahuila de Zaragoza; integrado por funcionarios, vocales ciudadanos y representantes de servicio público de transporte

En este sentido, el alcalde, Claudio M. Bres Garza expresó que dicho comité debió de haber sido integrado desde octubre del 2015, que por distintas razones nunca se instaló pero hoy se le da vida, conformado por un total de 14 integrantes, en el que 9 representan a la sociedad.

Asimismo, destacó la importancia de que este comité esté ciudadanizado, puesto que, a diferencia de otros años, en el que el gobernante en turno imponía sus ideas de cómo debería de funcionar el transporte en el Municipio, hoy se brinda un espacio de pluralidad con diferentes actores de la sociedad y sobre todo, que cuentan con voz y voto.

Enfatizó que, “Deberemos de estar sesionando, aunque la ley lo marca al menos una vez al mes, más periódicamente durante los primeros meses, para tratar de darle vida y resolver los problemas que en materia de transporte tenemos en Piedras Negras”.

Señaló además que, la prioridad es tratar las cuestiones del transporte urbano, ver los problemas, tratar de resolverlos, por lo que anticipadamente se mandó hacer un estudio integral a dicho transporte público, en el que, entre otras cosas, detalla las rutas idóneas, el horario de servicio, las paradas oficiales, etc.

El comité está conformado de la siguiente manera; como consejero presidente el C. Claudio M. Bres Garza (Presidente Municipal); consejeros vocales funcionarios la c. María Catalina Salinas González (Regidor presidente de la comisión de Transporte), Lic. Santiago Elías Castro de Hoyos (secretario del Ayuntamiento), Ing. Anselmo Elizondo Dávila (Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas), C. Luis Humberto García García (Comisario de Seguridad Pública) y el Ing. Jaime Garza Santiago (Coordinador de Transporte Municipal).

También forman parte del Comité, los consejeros vocales ciudadanos, el Lic. Héctor Alonso de Hoyos Barrientos (CANACO)m Lic. César Isidro Muñoz de Hoyos (CANACINTRA), Lic. Carmen Gutiérrez Barrera (Educación Superior), M.E. Blanca Estela Hernández Velázquez (Educación Media Superior), Prof. Hugo Pargas Romero (Educación Media Básica).

De igual forma, lo integran los representantes de Servicio Público de Transporte; el Ing. Arturo Ibarra Barrios (Transporte Urbano), C. Fernando Reyna Ortiz (Automóvil de Alquiler), C. Héctor Armando Hernández Orta (Base de Radio Comunicación) y el C. José Luis Ramírez Hernández (conductor u operador de Servicio Público de Transporte).

Todos ellos sumando un total de 14 integrantes, quienes, al rendir protesta en esta sesión, cuentan con voz y voto legal para la toma de decisiones que se lleven a cabo durante las sesiones.

Close Search Window