Entrega Gobierno de México al Municipio de Piedras Negras, Plaza Los Naranjos en Av. Miguel Garza

Boletines de Prensa|

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late”, que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lleva a cabo en Piedras Negras, el Gobierno de México, representado por el Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, hizo la entrega al Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde, Claudio M. Bres Garza, la plaza los Naranjos, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

Esta plaza, ubicada entre el arroyo El Soldado y la Av. Miguel Garza, en la colonia Lázaro Cárdenas, es excelente marco, no solamente para entregar una plaza que estaba en abandono y que está 100% rehabilitada, sino también, para dar a conocer los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo, como la pavimentación con fresado, la construcción de banquetas y entradas de cocheras y en algunos casos, el apoyo para el mejoramiento de viviendas, con el fin de mejorar los barrios.

“El propósito es, que a los niños y jóvenes les demos espacios donde se puedan sanamente recrear y le demos el espíritu de que los barrios sean verdaderamente semillero para crear nuevas generaciones del bien y por el bien de todos” enfatizó Bres Garza.

De esta forma, se realizó la firma del acta de entrega – recepción, que se realiza por parte del Gobierno de México, de Sedatu y del Municipio de Piedras Negras en el cruce estas calles Miguel Garza, Maclovio Herrera y San Juan.

“Ahora sí viene la parte más importante, cuidarla todos; tener las personas que la atiendan. Que no seamos parte de una historia donde en un año o más tiempo, esto luzca abandonado, sino al contrario, el dinero, que mucha cuesta, lo sepamos cuidar en el beneficio de nuestros hijos y de todos los que puedan utilizar este espacio para la recreación”, indicó el alcalde.

En el mismo tenor, el delegado federal en Coahila, Reyes Flores Hurtado, mencionó que el gran objetivo del programa de mejoramiento urbano, del gobierno de la república en las ciudades fronterizas, se cumple aquí a cabalidad, que era cambiar el rostro de zonas marginadas y generar espacios de oportunidad para los jóvenes.

“Se cumple a cabalidad, gracias a la visión que tuvo el alcalde, porque él fue quien definió que tipo de obras y donde se harían las obras por parte del gobierno de la república, a través de la Sedatu, en una coinversión con el municipio y que además ha complementado el ayuntamiento con pavimentaciones y rehabilitación de otras áreas, que le están dando un rostro distinto a estas colonias, dándole una dignificación al entorno, donde vive la gente”, aseveró.

Close Search Window