Carreteras

Carretera Federal 57: Comunica con las ciudades de Sabinas, Monclova y Saltillo Coahuila, San Luis Potosí S.L.P., Querétaro, Querétaro y México D.F.

Carretera Federal 2: Comunica con Acuña, Coahuila y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Puentes Internacionales Piedras Negras I y II:

Comunican con Eagle Pass, Texas en Estados Unidos, cuenta con todos los servicios aduanales.

Ferrocarriles

El Municipio de Piedras Negras cuenta con estación de ferrocarril, la cual se conecta a la red nacional, teniendo acceso a las fronteras, puertos y ciudades más importantes del país.

En esta ciudad este servicio es proporcionado por la empresa privada  Ferrocarriles Mexicanos.

Aeropuertos

1801 AEROPUERTO INTERNACIONAL (23)

El Municipio de Piedras Negras cuenta con el Aeropuerto Internacional “Piedras Negras”, ubicado en la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo kilómetro 2.5. donde se reciben vuelos comerciales y privados.

Se ofrecen 7 vuelos semanales (lunes – martes – miércoles – jueves – viernes – sábado – domingo) a la ciudad de México, a través de la línea aérea AEROMAR.

Infraestructura Urbana

Gran Plaza

Construida en una superficie de más de 36 mil metros cuadrados, cuenta con áreas verdes y 3,800 metros cuadrados de calles adoquinadas.

  • Paseo del Río

El Paseo es un área de esparcimiento familiar que comprende desde el Puente Internacional número Uno al Dos, con un andador peatonal de 1,100 metros lineales, rampas tipo serpentín para el fácil acceso, areneros, un embarcadero y estacionamientos en la parte alta.

  • Auditorio

Alberga una sala con capacidad para 450 personas, cuenta con áreas administrativas, cabina de proyección, aire acondicionado, sistema de iluminación y equipo multimedia. El recinto mantiene una fachada de los años 50.

  • Casa de las Artes

Esta gran obra contempla oficinas administrativas, talleres, música, danza, pintura, teatro, sala de exposiciones y cine, de lectura, biblioteca, oficina del cronista de la ciudad y sala de espera.

  • Asta Bandera

Por sus dimensiones (100m) es considerada la única en su tipo de América Latina, y la segunda más grande del mundo. Además, el Lábaro Patrio tiene una extensión de 34.3m x 60m obteniendo así en 2011 la certificación por parte de GUINNESS WORLD RECORDS como la bandera más grande del mundo.

La monumental asta tiene un peso de 160 toneladas y está diseñada para resistir sismos y vientos con velocidades de hasta 190 kilómetros por hora, así como pararrayos y sistema de iluminación.

  • Presidencia Municipal

Mejoramiento del Edificio de la Presidencia Municipal. Redistribución de áreas en 2 pisos para mejorar la atención al público.

2201 PRESIDENCIA MUNICIPAL1

  • Teatro de la Ciudad

Cuenta con auditorio sede con administración general, vestíbulo, sanitarios, sala de espectadores con capacidad para 850 personas, áreas de camerinos y producción. Con un diseño vanguardista elaborado por el reconocido Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

0609 TEATRO DE LA CIUDAD (4) R

  • Edificio de Seguridad Pública

El proyecto contempla un edificio de dos plantas.

Planta baja: oficinas operativas, sala de espera general, cajas, juez calificador, peritajes, vialidades, ministerio público, sitio de información, médico legista, baños. Planta alta: dirección general.

SEGPUB

  • Hospital General

Contará con 75 camas censables; áreas de hospitalización general, terapia intensiva, víctimas de quemaduras, salas de expulsión, cuneros y de recuperación, así como quirófanos.

HOSPITAL GRAL SALVADOR CHAVARRIA