Noticias

26 Nov

ENCABEZA ALCALDESA SONIA VILLARREAL PÉREZ, INAUGURACIÓN DE NUEVA PLANTA EKM

La Presidente Municipal, Sonia Villarreal Pérez, acompañada del Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, encabezó la inauguración de la nueva planta de Elektrokontakt, en esta ciudad.
En primer término, la Primera Autoridad Municipal y el Secretario de Economía y Turismo, develaron una placa conmemorativa, en la recepción de la fábrica, acto seguido dio inicio el acto protocolario en el área de manufactura de este recinto.
En su mensaje de bienvenida, la Alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, dio la bienvenida a Edel Fabianke, Presidente & CEO de Autoelectric of America y EKM, por poner su confianza en Piedras Negras, para realizar esta obra de gran magnitud e inversión.
“Nosotros nos propusimos hacer de Piedras Negras, una de las ciudades más competitivas e innovadoras de Coahuila, ofreciendo mejores oportunidades y seguridad a los inversionistas que vienen a nuestra frontera y hemos cumplido. Nuestra primera estrategia fue implementar un programa de fomento económico y empleo dando continuidad al sistema de estímulos para nuevas empresas, del cual ustedes también tuvieron acceso,” agregó Villarreal Pérez.
Asimismo, resaltó que durante este año, se logró la apertura de más de 150 empresas, 3 de las cuales tuvieron una inversión superior a los 500 mil dólares y dos ampliaciones con una inversión similar, amplió que se superó la meta de crear 1,500 nuevos empleos, según estadísticas del IMSS y de igual forma se lograron obtener primeros lugares en diferentes rubros de evaluación gubernamental.
“Quiero agregar dentro del discurso de competitividad, que acaban de publicar en las redes que el IMCO 2018 (Índice de Competitividad Urbana) otorgó el primer lugar a Piedras Negras, dentro de los municipios con menos de 250,000 habitantes”, declaró la Munícipe.
En el mismo tenor, el Vicepresidente de Operaciones y Gerente General de EKM, Luis Carrasco, explicó que, el soporte de las autoridades, la seguridad de la ciudad, el apoyo de las organizaciones laborales y sobre todo su gente trabajadora, han formado raíces fuertes que son el cimiento de obras, como el edificio que se inaugura y asimismo agradeció a cada uno de los miembros del presídium, por el apoyo brindado en cada una de las áreas que representan.
En representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, reconoció la labor de Sonia Villarreal Pérez, quien ha sabido llevar con buena mano los destinos de esta ciudad, cuyos índices de crecimiento han acercado seguridad y bienestar a sus habitantes.
“Nos da mucho gusto que Elektrokontak inicie esta gran consolidación de sus empresas, especialmente en esta ciudad de la franja fronteriza. Esta empresa de clase mundial, que ha invertido 24 millones de dólares y proveerá de 800 nuevos empleos a la región, viene también a cerrar un año inmejorable para Piedras Negras, donde los tres órdenes de gobierno se han esmerado para que lleguen nuevas fuentes laborales y la ciudad siga prosperando y siendo la frontera fuerte de México,” añadió.