Noticias

26 Nov

ENCABEZA ALCALDESA SONIA VILLARREAL PÉREZ, CLAUSURA DE CURSOS DE LOS CENTROS COMUNITARIOS

La Presidente Municipal, Sonia Villarreal Pérez, encabezó la clausura de 22 cursos impartidos durante este año en los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad, en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Roberto ‘Beto’ Estrada”.
El coordinador de los Centros Comunitarios, Carlos Escobedo Segundo, explicó que durante el año se llevaron a cabo distintos cursos gratuitos en cada uno de los centros, que tienen como objetivo que la ciudadanía pueda desarrollar habilidades y tener una oportunidad de mejora de trabajo o autoemplearse para tener un ingreso extra para sus familias.
Dentro de los cursos que fomentan este tipo de empleo en casa destacan la bisutería, aplicación de uñas, colorimetría, corte y confección, corte de pelo, repostería, decorado básico de pasteles, piñatería, manualidades en fieltro, papel maché, cocina.
Asimismo, es un espacio donde se promueve el crecimiento de las personas, por medio de un modelo que incluye programas Educativos, Formativos, Artísticos, Culturales y Deportivos, tal es el caso de los cursos de Box, Zumba, Tae Kwon Do, Computación y Música.
En su mensaje, la Alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, agradeció primero a los instructores, quienes lo hicieron de manera voluntaria, con mucho amor y paciencia, también al ICATEC y de igual forma felicitó al departamento de Desarrollo Social, por el excelente trabajo realizado durante la presente administración.
La ceremonia concluyó con una pasarela donde se mostraron los conocimientos adquiridos en los cursos de corte y confección, maquillaje, colorimetría y corte de cabello, así como la presentación de dos melodías a cargo de un grupo de jóvenes de estos centros comunitarios.