Noticias

05 Oct

ENCABEZA ALCALDESA SONIA VILLARREAL PÉREZ ENTREGA DE CHEQUES A BENEFICIARIOS DEL SEGURO CONTRA DESASTRES NATURALES

La presidente municipal Sonia Villarreal Pérez, encabezó la entrega de cheques a beneficiarios del seguro contra desastres naturales, quienes se vieron afectados por las lluvias del pasado 4 de septiembre en esta ciudad.
El hecho de que los ciudadanos hayan cubierto en tiempo el pago de su impuesto predial, les hace acreedores de un beneficio, que en caso de que ocurra un siniestro, ya sea incendio o desastre natural, este seguro los protege para regresarles una parte del daño que se haya generado en su vivienda, explicó el tesorero, Ignacio Guajardo Galindo.
“En menos de tres semanas la empresa aseguradora les está resolviendo el daño causado en sus viviendas; en la semana siguiente se recibirá un paquete similar de cheques y así sucesivamente, hasta terminar con las casi 900 viviendas que resultaron con algún daño en su patrimonio”, agregó Ignacio Guajardo.
En su intervención, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, expresó su alegría por esta entrega, de manera rápida y reconoció la dificultad por la cual atravesaron las familias afectadas por las lluvias, recordando que Piedras Negras se caracteriza por ser una ciudad donde sus habitantes saben ser solidarios y salir adelante de las adversidades.
“De verdad este es un gran beneficio, sé que a lo mejor este dinero no cubrirá todo lo que ustedes perdieron, pero en otro tiempo era muy difícil para Piedras Negras salir adelante, ojalá que la siguiente administración tenga a bien continuar con el seguro, porque es una garantía para ustedes”, agregó la Municípe.
Al concluir la ceremonia se hizo entrega de los cheques, desde los 6 mil hasta los 14 mil pesos, a la totalidad de los beneficiarios asistentes.