Noticias

30 Oct

DÉCIMO SEGUNDA REUNIÓN DEL IMPLAN

La Presidente Municipal, Sonia Villarreal Pérez, encabezó la Décimo Segunda Reunión del Consejo del Instituto Municipal de Planeación de Piedras Negras, donde se mostró el Tercer Avance de Gestión Financiera 2018 y el Informe y Evaluación del Director General Ejecutivo.
En cuanto a la información financiera, se presentan ingresos acumulados por $4,608,488.30 pesos, gastos de $3,005,973.21, generando un ahorro de $1,602,516.09; se cuenta además con un activo circulante de $456,283.62, activos no circulantes por $1,281,415.09; en cuanto a pasivo circulante se cuenta con $60,750.79 y un ahorro en Hacienda Pública/Patrimonio de $1,663,265.88 y se reporta un ingreso presupuestado de $8,132,611.39 de los cuales se han ejercido un total de $3,005,973.21.
Como parte del orden del día, se hizo la presentación del informe del Director General Ejecutivo, en el cual se mostraron los avances de las diferentes direcciones y áreas de este instituto, que comprenden la Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Informática, Dirección de Investigación y Proyectos Estratégicos, Dirección de Planeación Urbana y Desarrollo Sostenible y el Plan de Acción del Centro Histórico.
A continuación se muestra una lista de los puntos más relevantes de este informe por dirección y áreas.
DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS
 Elaboración de actas ordinarias correspondientes al Consejo del Implan (11), 5 de la Junta de Conservación del Conjunto del Centro Histórico.
 Elaboración del manual de operación de asuntos jurídicos y sus áreas correspondientes.
 Elaboración del reglamento interior del Implan.
 Instauración de la Junta de Protección y Conservación del Conjunto del Centro Histórico de Piedras Negras.
 Convenios de Colaboración con Universidades y el Colegio de la Frontera Norte.
DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA
 Recaudación de información de las diferentes dependencias municipales para la base de datos en el programa ArcGIS.
 Red de datos en el Instituto.
 Respaldo de la información en el Implan.
 Instalación de Sistema GPS en camiones del transporte público.
 Monitoreo del transporte público.
 Creación de la aplicación “Ubica Tu Ruta” para los usuarios del transporte público.
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS
 Coordinación para la certificación del ISO 37120.
 Creación del Sistema de Indicadores del Implan.
 Presentación Interactiva de Indicadores.
 Diagnóstico Socioeconómico del Centro Histórico.
 Elaboración de la Encuesta de Percepción Social de la Ciudad (en proceso).
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN URBANA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
 Estudio de Movilidad Motorizada y No Motorizada (en proceso).
 Actualización del Programa Urbano y Metropolitano.
 Proyecto del Plan Parcial del Centro Histórico.
o Pase peatonal de la Gran Plaza al Mercado Zaragoza.
o Remodelación del Centro Histórico.
o Inventario de los Inmuebles del Centro Histórico.
o Actualización del Proyecto Arquitectónico del Hotel del Ferrocarril.
o Análisis para el mejoramiento del Paseo del Río.
 Estudio para rehabilitar espacios públicos y áreas verdes de la ciudad (en proceso).