PRESENTA MUNCIPIO APLICACIÓN PARA INTERRELACIONARSE CON LA COMUNIDAD  

 

A fin de interrelacionarse con la comunidad y que pueda llevar a cabo reportes de luminarias, baches, recolección de basura señalamientos entre otros aspectos, la Presidente Municipal de Piedras Negras Sonia Villarreal Pérez presentó la aplicación para teléfonos celulares “Ciudad Digital”, la cual tendrá capacidad para dar seguimiento y evaluación a cada uno de los planteamientos realizados por la ciudadanía.

Esta aplicación es una herramienta más con la que contará la población de esta frontera para dar a conocer alguna necesidad o si lo prefiere, estar en contacto con el municipio y conocer sobre aspectos de la vida común como eventos culturales, deportivos y de turismo, detalló Villarreal Pérez.

“Esta tecnología nos debe hacer más eficientes, podremos evaluar el trabajo de las dependencias involucradas y así enfocar los esfuerzos en mejorar los servicios que ofrece el Municipio”, señaló la Primera Autoridad Municipal.

La aplicación, continuó detallando Villarreal Pérez, estará disponible para los celulares con plataforma Android y IPhone a partir de 10 días, tiempo en el que se validan y realizan las verificaciones por parte de las plataformas que dan soporte a esta tecnología, desde las tiendas virtuales.

La explicación técnica estuvo a cargo de la jefa del proyecto, Daniela Quiñonez Valadez, de la empresa desarrolladora BIAANI procedente de la CDMX.