Noticias

11 Ene

ALCALDESA PIDE CELERIDAD EN INVESTIGACIÓN POR DESCARRILAMIENTO

 

Al entrevistarse a un costado del Puente 1850 sobre el libramiento Fausto Z. Martínez, con representantes de Ferrocarril Mexicano, la Presidente Municipal Sonia Villareal Pérez pidió celeridad en la investigación para conocer las causas reales del descarrilamiento y volcadura de vagones que trasportan carbón, así como conocer las medidas para evitar futuros hechos similares.

“Afortunadamente no se registraron accidentes o daños a la integridad de ninguna persona, y así queremos que siga, que el trasporte de mercancías o productos por Piedras Negras sea seguro y no represente riesgo para la población de esta frontera”, señaló Villarreal Pérez ante los representantes de Ferromex que se presentaron en el lugar del percance.

Además de ello, la empresa ferroviaria se comprometió a agilizar la movilización de los vagones restantes para así descongestionar el acceso al puente 1850 y poder liberar el cruce superior para el tránsito de los vehículos.

El trabajo restante para movilizar los vagones, depende del traslado de grúas especializadas para retirarlos de donde se encuentran.