MUNICIPIO DA DE BAJA INMEDIATA A TRES POLICÍAS POR CONSUMO DE NARCÓTICOS

Tras la aplicación, de manera sorpresiva, de exámenes toxicológicos a 139 elementos operativos y administrativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Fernando Purón Johnston anunció que se dio de baja inmediata a tres elementos de la corporación por su resultado positivo en el consumo de cocaína, asegurando que continuará la depuración de las fuerzas municipales del orden.

Purón Johnston resaltó como uno de los principales compromisos de su gobierno el mantener una Policía Preventiva con elementos de probada calidad moral, por lo cual aplicaron estas medidas disciplinarias en los ahora ex oficiales Ignacio Rangel Centeno (quien ingresó a la corporación el 26 de marzo de 2016), Vicente García Álvarez (con fecha de ingreso del 26 de diciembre de 2016) y Diego Ernesto Esquivel de Luna (quien causó alta el 16 de enero de 2016).

 “Vamos a continuar haciendo este tipo de operativos de manera sorpresiva, como lo hicimos. Queremos tener una policía limpia; hemos luchado por tener una policía limpia, y aunque sea uno, hay que sacarlo de inmediato. Esto es una falta gravísima” aseveró.

El Edil Nigropetense explicó además que una vez detectados estos elementos, se investigaron sus respectivos historiales, los cuales arrojaron en uno de ellos señalamientos por conductas agresivas, en otro más por la pérdida de un aparato de comunicación de una persona infractora, y el restante sin observaciones.