SIMAS PIEDRAS NEGRAS DESTACA EN ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA

Personal administrativo y operativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras tuvo una importante participación durante el “XIX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales”, celebrado los pasados días 5, 6 y 7 de julio en el Estado de Nuevo León, donde intercambiaron experiencias con representantes de organismos operadores provenientes de 28 entidades del país, además de competir  en el certamen regional de armado de medidores y válvulas.

Arturo Garza Jiménez, titular de la empresa paramunicipal, detalló que junto con la Subgerente Comercial de SIMAS Julia Ortega Urteaga y dos elementos más del personal, participó en el panel de “Gobernanza y Políticas Públicas del Agua” en compañía de otros 800 representantes, quienes analizaron las problemáticas nacionales y compartieron casos de éxito para el enriquecimiento y eficiencia de sus organismos.

Garza Jiménez detalló que este intercambio de información forma parte de las acciones que se requieren para impulsar el desarrollo y profesionalización del SIMAS, con el propósito de convertirle en una empresa bien equipada, con un organigrama bien definido y con personal capacitado.

“En los organismos operadores no cabe la improvisación; se necesita gente especializada, profesional y con compromiso” aseveró.

Cabe resaltar que este encuentro fue organizado por la Asociación de Áreas Comerciales, que a su vez es una filial de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, la cual aglutina a todos los organismos operadores de agua de México.