12 AGOSTO – BENEFICIAN PROGRAMAS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO ALREDEDOR DE 15 MIL JÓVENES

Lunes 12 de Agosto del 2013

BCS579-13

*Durante el año

Con el objetivo de promover una mayor participación entre los jóvenes, y respaldarlos en su formación educativa, de salud y laboral, la Oficina Municipal de Atención a la Juventud, favorece durante el año alrededor de 15 mil nigropetenses entre 12 a 29 años de edad, a través de programas que coordinan los tres niveles de gobierno.

Tras señalar que hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud, Guillermo Ruiz Guerra, encargado de la dependencia, manifestó que por instrucciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, se trabaja permanentemente para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente de las nuevas generaciones.

Señaló que alrededor de 20 programas estatales y municipales, son implementados durante el año para cumplir con el propósito de la Primera Autoridad de ofrecer un mejor futuro a los nuevos ciudadanos de Piedras Negras.

El funcionario mencionó que parte de las actividades que cumplen con el fin, es la entrega de 10 mil la tarjetas Red Joven, que en este 2013 son repartidas con el propósito de apoyar su economía ya que al presentarla en diversos establecimientos reciben grandes descuentos y promociones.

Agregó que se imparten en instituciones educativas pláticas de autoempleo, autoestima, conferencias magistrales, y se lanzan convocatorias que les permiten involucrarse en el ámbito político, económico y social, al citar como ejemplo la invitación para participar en el premio Nacional de la Juventud, que reconoce la labor ciudadana de este sector de la sociedad en su comunidad.

Ruiz Guerra indicó que en los centros comunitarios de Piedras Negras, se imparten cursos de computación e inglés, para coadyuvar a la formación académica de los jóvenes, sobre todo de los que por cuestiones económicas no pueden accesar a una clase de este tipo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone