14 AGOSTO – RECONOCEN AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES TRAYECTORIA DE MELQUÍADES MATÍAS AVALOS

Domingo 14 de agosto 2011

BCS555-11

*Noche de Jazz en Casa de las Artes

Tras resaltar la importancia de fortalecer  la unión familiar usando como medio las manifestaciones artísticas, la señora Minú Martínez de Guerrero, miembro del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, entregó un reconocimiento al maestro de música  Melquíades  Matías Avalos y al grupo de jazz, por su trayectoria y ejemplo de disciplina.

“Es para mí un orgullo el poder  entregar este reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado y el  Municipio, ya que aparte de  poner en alto el nombre de Coahuila a través de su música, también inculcan la integración de la familia al ser sus hijas y esposa quienes conforman el grupo, hablando todos un mismos lenguaje” resaltó Guerrero de Martínez.

En representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la regidora Magdalena Cobos Martínez, agradeció y reconoció la participación de los grupos locales en los eventos culturales, asimismo la presencia de los nigropetenses en cada evento.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Mirtala Barrera Tamez, manifestó que gracias al trabajo en conjunto de las autoridades existen mayores de espacios públicos donde los artistas pueden presentarse y ser admirados por la ciudadanía en general, sin ningún costo.

El acontecimiento  dio inicio con la presentación de canciones inéditas  de la inspiración del maestro  Melquíades  Matías Avalos en la Casa de las Artes dentro del programa noche de Jazz en Piedras Negras.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInPinterestEmail