Lo Último
22 DE DICIEMBRE – ACUERDOS DE LA ÚLTIMA SESIÓN DE CABILDO DE 2010
*Incremento de 5% de valor catastral
Miércoles 22 de Diciembre de 2010
BCS817-10
El Cabildo en pleno aprobó el incremento del 5% de valor catastral para el ejercicio fiscal 2011, durante la última sesión ordinaria correspondiente a este año, la cual fue encabezada por el primer regidor Guillermo Sánchez García, en ausencia del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo.
Dicha aprobación que se realizó por unanimidad, contempla el pago catastral ordenado de acuerdo a las condiciones en que se encuentren las propiedades así como su ubicación, dentro de las divisiones resaltan los terrenos urbanos, rústicos y lotes ubicados en vialidades primarias.
En su intervención, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, agregó que el valor de construcción varía de acuerdo al tipo de vivienda y afirmó que estos acuerdos tomados en la Sesión de Cabildo serán enviados al Congreso del Estado para posteriormente ser publicados en el Periódico Oficial para que el municipio esté en facultad de aplicarlo a partir del primer día del mes de enero del 2011.
Otros de los acuerdos aprobados fue el dictamen de la comisión de transporte y seguridad pública que resuelve solicitud de concesión o permiso temporal para la prestación del servicio público de transporte de carga de materiales que planteó el ciudadano José Luis Orozco Camacho.
En otro apartado, el cuerpo edilicio aprobó seis diversas obras que habrán de ejecutarse bajo los lineamientos de operación del programa Hábitat 2010, mismo que beneficiaran a más de ocho mil nigropetenses.
Como punto final, se aprobó el Proyecto de Decreto de Reforma a diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, aprobada por el pleno del Congreso del Estado.
El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo estuvo ausente de la sesión, ya que acompañó al Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, a la ceremonia de izamiento de bandera en el Asta Monumental más grande de México, inaugurado en el complejo cultural de la Gran Plaza.
















