Lo Último
21 DE SEPTIEMBRE – SATISFACTORIOS RESULTADOS EN LOS SIMULACROS DE EVACUACIÓN
*Actividades dentro de la Semana Nacional de Protección Civil
Martes 21 de Septiembre del 2010
BCS537-10
Dentro del marco de actividades que se realizan en Piedras Negras, como parte de la Semana Nacional de Protección Civil, los simulacros de evacuación en diversas dependencias gubernamentales, escuelas y comercios los resultados obtenidos han sido favorables al cumplir con el tiempo reglamentario de desalojamiento del inmueble, lo que muestra la cultura de prevención que existe entre los nigropetenses.
El titular de la Coordinación de Protección Civil y Centro de Prevención de Desastres, Raúl Zepeda Villa, informó que en los simulacros realizados el día de hoy en la Clínica México, y la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, las personas que se encontraban al interior de los edificios salieron en un tiempo de tres minutos diez segundos, lo que generó un pequeño retraso de diez segundo tiempo estipulado dentro de lo reglamentario para una evacuación de emergencia.
Por lo anterior, el funcionario público destacó que las indicaciones del Alcalde Oscar López Elizondo, de inculcar la prevención en la ciudadanía nigropetense han dado resultados, lo que garantiza el trabajo que la coordinación de Protección Civil Municipal esta realizando.
Informó Zepeda Villa que durante la semana en curso se impartirán pláticas en las escuelas de nivel básico con temas relacionados con el que hacer antes, durante y después de una contingencia asimismo resaltó que se continuara trabajando durante todo el año en proyectos de prevención.
















