Protección Civil y Centro de Prevención de Desastres

 

BOL 279 NOV VIE 22-page-001

 

Boletines del clima para los medios de comunicación en los horarios 7:00, 10:00, 14:00, 17:00 y 18:00 horas de Lunes a Sábado.

  • Monitoreo las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • El área de Prevención ofrece pláticas en las escuelas de todos los niveles así como también a la comunidad en general,  las cuales se llevan a cabo de Lunes a Viernes con los siguientes temas: “Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil”, “Qué Hacer Antes, Durante y Después de una inundación”, “Clasificación de Tormentas” y “Temporada de Invierno”.
  • A lo que se refiere el área de Protección Civil, se envían oficios solicitando el Programa Interno y Externo de Protección Civil como lo son a Maquiladoras, Restaurantes, Hospitales, Clínicas, Planteles Educativos, Gasolineras, Gaseras, Centros Comerciales, Ferreteras, Mueblerías, Cines, Madererías y Guarderías Federales y Privadas, esto con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Protección Civil Estatal publicada el día 14 de mayo del 2010, así como el Reglamento Municipal de Protección Civil.
  • Asesorías, verificaciones y simulacros a diferentes empresas y negocios, todos ellos en forma gratuita. Además se han efectuado con la Comisión Nacional de Agua recorridos a diferentes puntos de la ciudad de alto riesgo.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone